Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 9 de febrero de 2012

Noticia diario Jaén:Editada la primera guía oficial del Parque Natural de Sierra Mágina

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado hoy en Jaén la primera guía oficial del Parque Natural de Sierra Mágina, en la que se ofrece información detallada y útil de este enclave natural. La publi-cación, editada por la Junta de Andalucía y la editorial Almuzara, forma parte de una colección con la que la Consejería de Medio Ambiente pretende difundir los valores ecológicos, físico naturales,
etnológicos y culturales de los distintos espacios protegidos de Andalucía. De esta manera, según informa la Junta en un comunicado, la guía recoge una descripción detallada de las cinco rutas que se pueden realizar en este parque natural, recursos naturales, alojamientos y localización de los distintos equipamientos de uso público existentes. Los itinerarios que se proponen para conocer este enclave son los denominados: ‘La sierra de los manantiales’, ‘Castillo y torreones: tierra de frontera’, ‘Por la alta montaña de Mágina’, ‘Puerto de la Mata’ y ‘Olivos eter-nos’. Esta nueva publicación ofrece también otros datos de interés relaciona-dos con la gastronomía, arquitectura, festividades o actividades culturales.

La guía cuenta además con 230 fotografías, 60 ilustraciones y una serie de planos y croquis que complementan la cartografía adjunta, necesaria para ubicarse correctamente en este parque natural protegido. En definitiva, esta publicación proporciona toda la información básica y útil para que los visitan-tes puedan disfrutar de este espacio natural.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente resaltó la labor que desarrolla su departamento para dar a conocer este enclave, que por sus características ecológicas se convierte en una oportunidad para avanzar en el desarrollo sostenible de los municipios que integran el parque natural.