Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 20 de febrero de 2012

Noticia diario Jaén:Como agilizar los trámites para la Catedral

La sensibilidad del ministro hacia las preocupaciones y deseos de los jiennenses está encima de la mesa'. Con esa seguridad y esa confianza, el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, abordará, durante la reunión con el ministro Cristóbal Montoro, otro asunto de máxima importancia para la ciudad y, en general, para todos los fieles y los amantes del arte de la provincia:

la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
“Estoy plenamente convencido de que el ministro jiennense, que conoce la obra de Andrés de Vandelvira muy bien, será perfectamente sensible a la demanda que le hagamos”, manifestó Fernández de Moya a su regreso del congreso nacional del Partido Popular, celebrado en Sevilla, donde coincidió con Montoro, del que espera un “apoyo nítido y claro” hacia la apuesta que realiza el Ayuntamiento de la capital para conseguir que el templo mayor esté incluido en la lista de la Unesco de Patrimonio Mundial. “El objetivo es que el ministro nos ayude para lograr esa meta en el menor tiempo posible, como miembro del Gobierno de España”, aclaró el alcalde.
obstáculos. El camino de la Catedral hacia la declaración como Patrimonio de la Humanidad ha estado, hasta la fecha, plagado de trampas, rodeos y laberintos que no han hecho sino retrasar una denominación que la mayoría de los jiennenses considera merecida.

Para mejorar el expediente y que la Unesco vea la propuesta jiennense con buenos ojos se remodeló la Plaza de Santa María, comenzaron las obras de restauración de las cubiertas del templo mayor y, además, se iniciaron unos trabajos para mejorar el entorno de la Catedral.