Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 21 de enero de 2012

Unidos sobre la escena para salvar el arte "made in Jaén"


La unión hace la fuerza y, para afrontar la crisis, el mundo del arte jiennense se da la mano para mostrar el proyecto “Muestra escena Jaén”. Un rosario de doce actuaciones en el que el teatro, la danza y la música se impondrán durante febrero para estimular la actividad cultural de la ciudad. 


Si uno no mira por lo suyo, ¿quién lo va a hacer? Quizás fue lo que se preguntaron los miembros de las diferentes compañías artísticas de Jaén al observar el desolador panorama cultural que impera en la ciudad y que afecta tanto a los que trabajan en el campo del arte escénico como a la ciudadanía. Por eso, con la ayuda de diferentes firmas privadas, así como el Patronato de Cultura y la Concejalía de Juventud, entre el 2 y el 26 de febrero, el Teatro Darymelia será el punto de referencia en el que comenzará a arder una nueva llama artística. “Queremos que sea una edición que se consolide y que se convierta en un referente”, apunta el edil de Juventud, Manuel Heras.


Una oportunidad para los colectivos que participan y que encontrarán en esta iniciativa una plataforma para mostrar sus trabajos. En concreto será una docena de representaciones, de las que tres son estrenos absolutos: la grabación en directo del nuevo proyecto de jazz de Irene Aranda, el montaje de danza Femme Babel, de Eva Mendoza y Tablao, de Tacón y Traste. También habrá cuatro estrenos en Jaén con Pedro y el lobo, de Didaktikós, Recuerda a los Ramírez-Winchester, de Pespunte Teatro; El señor criada, de Esphera Teatro y Sueño cumplido, de Algo más que danza. 


Jaén sube telón para mostrar sus propias producciones.