Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 30 de enero de 2012

Noticia Ideal:Bailén 'viaja' en el túnel del tiempo hasta la época Romana

Unos cincuenta puestos ubicados a lo largo del Paseo de las Palmeras de Bailén han ofrecido durante el pasado fin de semana a los visitantes una amplia muestra de lo mejor de la gastronomía y artesanía de la Hispania romana. La cita con el pasado se completó con exposiciones de armas, demostraciones de luchas de espadas, talleres de forja y madera, restauración y productos típicos del pueblo. También se puedo visitar el pozo de los deseos y ver a los gladiadores. Además en los pasacalles se recreó la guardia pretoriana acompañada de malabaristas, músicos, cómicos y bailarines para deleite de los vecinos.

Herodes y Agripina
Los más pequeños además disfrutaron de talleres y atracciones al más puro estilo romano. Personajes como Herodes, Nerón, Agripina se mezclaban con el público y compartían opiniones sobre historia y cultura. Esopo con sus fábulas también fue protagonista en este foro hispano romano y para completar la oferta no faltó una degustación de paella por ser un plato de origen netamente mediterráneo.

En la organización de este mercado participó la concejalía de Festejos, Promoción Comercial y Turística y Comunicación Social del Ayuntamiento de Bailén, junto con la empresa Anayao Eventos, y con la colaboración de ASECOB y la Cámara de Comercio.