Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 19 de enero de 2012

Noticia EL Condado Ahora:La Fundación Caja Rural de Jaén visita Sabiote

La fundación Caja Rural de Jaén, dentro de los preparativos de sus actividades, tuvo a bien visitar la villa medieval y renacentista de Sabiote, de la mano de SEMER Turismo, para ofertar la visita a todas las entidades que la deseen realizar acogiéndose a la subvención de viaje que esta fundación concede.

Los responsables quedaron encantados, tanto con el trato que la empresa de servicios turísticos SEMER Turismo les brindo, así como por la acogida que desde las instituciones oficiales tuvieron, tales como el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Luis Miguel López Barrero, y la Asociación para el desarrollo de la Comarca de la Loma y las Villas-ADLAS.

En esta mañana los dirigentes de la fundación Caja Rural de Jaén visitaron enclaves relacionados con el esplendor de la historia de Sabiote, marcada muy estrechamente por el señorío que Francisco de los Cobos ejerció sobre el municipio, y por el compás que la familia Vandelvira utilizó para diseñar obras tan ilustres como el castillo-palacio. El grupo conoció de primera mano este castillo-palacio, visitando las obras de recuperación que del mismo se están llevando a cabo, así como otros lugares de suma importancia como son la Iglesia parroquial de San Pedro, la Iglesia de Santa María y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Antes del comienzo del recorrido por los mencionados enclaves, tuvieron la oportunidad de desayunar a la manera tradicional sabioteña, con el llamado "desayuno molinero", en el que pudieron degustar productos de la tierra como: habas, bacalao con tomate, y sobre todo el aceite de oliva virgen extra de Sabiote. El desayuno se hizo en la cooperativa de Nuestra Señora de la Asunción, conocida popularmente como "La Botija", la cual también visitaron para conocer la producción de aceite en la misma.

El recorrido por el impresionante perímetro amurallado de Sabiote, lo natural y hermoso de sus vistas y paisajes, así como el testimonio en piedra de varios miles de años de su historia, y el trato cercano y caluroso de sus gentes; hicieron decantarse a los visitantes por incluir Sabiote dentro de la oferta para los grupos que la entidad realizará a partir del mes de Marzo.