Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 31 de enero de 2012

El ascensor panorámico para subir al castillo de Chiclana entra en funcionamiento

El Ayuntamiento de una de las localidades más bellas de la provincia va a hacer hoy martes realidad una idea que perseguía desde hacía tiempo: la puesta en funcionamiento de un ascensor que conecta la parte baja del pueblo con los restos de la antigua fortaleza medieval a través de la roca. El elevador panorámico vence, a través de 24 metros de ascensión vertical, una subida que hasta ahora solo se podía emprender a pie por el Paseo de Trascastillo.

Según el alcalde, Santiago Rodríguez, «además de accesibilidad, va a posibilitar la proyección turística de la localidad enmarcada en el límite con la Sierra de Segura, justo en la zona de contacto de las Cordilleras Béticas con Sierra Morena».

Para el alcalde se consiguen dos objetivos: «Por un lado, hace más accesible el casco urbano, con calles estrechas y sinuosas, además de pendientes. Por otro, ofrece un atractivo para los visitantes».