Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un grupo de trabajo peleará por el impulso y revitalización del Casco Histórico de Jaén

Un grupo de representantes de distintas instituciones jiennenses trabajará por el impulso y revitalización del casco histórico de la capital. Éste se contituirá el próximo 15 de diciembre, tal y como ha explicado el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez.

El concejal de Urbanismo ha destacado “la importancia de este grupo de trabajo pues se trata de aunar esfuerzos entre todos para impulsar medidas que revitalicen el casco histórico de nuestra ciudad”. "Con la opinión de las administraciones públicas y de los agentes sociales y económicos de la ciudad, lograremos que este Grupo de Trabajo cumpla con su objetivo y finalidad para que, entre todos, logremos mejorar las infraestructuras del casco histórico de Jaén”, afirma el edil, quien recuerda que “este Ayuntamiento se encuentra elaborando el Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación inicial y provisional queremos que esté lista para el próximo año” y para el que consideran fundamental el papel del casco histórico y su Judería.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El concejal de Urbanismo ha resaltado la necesidad de “contar con la colaboración institucional de todas las administraciones y con los agentes sociales y económicos de la ciudad para que, entre todos, diseñemos y estudiemos las actuaciones a realizar en el casco histórico”. "Tenemos una gran oportunidad para conseguirlo con la elaboración del nuevo PGOU. En este documento el equipo redactor estudiará las medidas y actuaciones a realizar en esta zona de Jaén con el objetivo prioritario de revitalizarlo e impulsarlo”, manifiesta.

Para ello se ha convocado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez; al presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes; al equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, al Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; al presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, Arturo Vargas-Machuca; al presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García Sánchez; a la ONG Objetivo Vida; al director de la Escuela Arte y Oficios José Nogué, Jesús Orruño; al presidente de la Federación Empresarial Jiennense del Comercio, Juan Lorenzo Bustamante; a las asociaciones de Vecinos de La Magdalena, La Merced, Puerta de Martos, Torre del Concejo, Faldas del Castillo, El Olmo; a las Federaciones de OCO y Más Voluntades; a la Asociación IUVENTA y a la Asociación Torre del Homenaje.