Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 5 de octubre de 2011

SEMER Turismo Recomienda:Exposicion "La masoneria en Jaén"


Amigos y amigas, el viernes 7 de Octubre, a las 19,00 horas, la Asociación IUVENTA inaugura la Exposición "La Masonería en Jaén", una muestra que cuenta con numerosos elementos propios de los ritos masónicos actuales (mandiles, medallas, vestimenta...), y otros que nos evocan a la presencia histórica de la masonería en la provincia de Jaén, como algunas publicaciones de la logia giennense "La Verd ...ad" o cuadros de pintores masones de la provincia. La exposición ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Gran Logia de España y la Asociación Archivo Histórico de la Masonería en Andalucía (ambas instituciones han cedido piezas de su propiedad), a la mediación del Circulo de Estudios Codex Verginus, a la Consejería de Cultura y concretamente al Museo de Jaén (también ha aportado piezas), así como a la magnífica labor del investigador local y comisario de la exposición, además de colaborador de Iuventa, José Manuel Higueras.

Os esperamos en la inauguración de la muestra y ya sabéis: del 7 de Octubre al 5 de Noviembre de 2011, en el Museo de Jaén, podeis disfrutar de una exposición completamente inédita en Jaén y que por primera vez reune piezas de la GLE y el Archivo de la Masonería en Andalucía: "La Masonería en Jaén". Descubriendo, de nuevo, una de las partes más ocultas de la historia local de los giennenses. Estais invitados/as.