Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 18 de octubre de 2011

El escritor ubetense Jesús Maeso presentará en Úbeda su último libro

El afamado escritor ubetense Jesús Maeso de la Torre, uno de los principales autores nacionales de novela histórica, presentará próximamente en Úbeda su último libro, titulado 'En una tierra libre'. Será el viernes, día 28 de octubre, en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago. Y el acto correrá a cargo de Luis Foronda, quien estará acompañado en la mesa por el propio autor.

El nuevo trabajo del ubetense cuenta una historia que se desarrolla en la convulsa España de principios del siglo XIX, que debe enfrentarse a la progresiva pérdida de sus colonias en América y al asedio de las tropas napoleónicas. La trama gira en torno a unas valiosísimas joyas, que se convierten en el codiciado objetivo de monarcas, validos y masones.

Carlos IVSegún la descripción del argumento que aporta la editorial, el rey Carlos IV, impopular gracias a la enorme confianza depositada en su ministro Godoy, se ve forzado a abdicar en su propio hijo, el futuro monarca Fernando VII, tras un amotinamiento popular. En palacio, tras su huida, quedan dos joyas de incalculable valor, la 'Peregrina' y el 'Estanque azul', que un aliado de Godoy debe recuperar. Pero la misión se torna imposible en medio del tumulto, y la única opción de ese enviado antes de morir es ocultar dichas joyas en la talla de una imagen religiosa.
Jesús Maeso de la Torre ha conseguido unas elevadas cifras de ventas gracias a títulos como 'Tartessos', 'El Papa Luna', 'El sello del algebrista' o 'La cúpula del mundo' ambientados en diferentes periodos históricos. Además ha sido merecedor de prestigiosos galardones y reconocimientos.