Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 11 de septiembre de 2011

-ÁRBOLES MILENARIOS EN ANDALUCÍA-

(Imagen: tejo de la Sierra de Cazorla)

*En el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, al norte de la provincia de Almería, se encuentra el Monumento Natural de la Sabina Albar (Juniperus thurifera) cuya edad se estima superior al milenio.
...

*En la rambla de los Viruegues, cerca de Agua Amarga, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se encuentra un olivo cuya edad se estima en unos 1.500-2.000 años, estando su origen así pues en la época romana.

*En el Barranco de la Cañada de las Fuentes, al sur de la Sierra de Cazorla se encuentran varios individuos de tejo milenario, con un individuo estimado por algunos de alcanzar los 2000 años, por lo que seria el árbol más viejo de Europa.

*En Cabra del Santo Cristo, en Sierra Mágina, situado en la Provincia de Jaén destaca en el paisaje la Encina milenaria, declarada Bien de Interés Natural.

*En Sierra de Cazorla en el bosque de Puerto Llano existe un bosque de pinus nigra o salgareños con edades que rondan los 1000 años, siendo el bosque más antiguo de España.