Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 6 de agosto de 2011

La Asociación Astronómica Quarks pone en marcha su verano de estrellas

Fiel a su cita anual, a lo largo de la próxima semana asistiremos al espectáculo que nos ofrecen las lluvias de estrellas en nuestros cielos. Con motivo de la misma, la asociación astronómica Quarks y el Planetario de Úbeda organizan sus ya tradicionales Jornadas de puertas abiertas, que pretenden presentar el fenómeno al público de una forma amena y sencilla, ofreciendo claves para poder observar este evento celeste asequible a todo el público.

Estas jornadas se enmarcan en la programación 2011 del Planetario de Úbeda y del Centro Astronómico de la Fresnedilla, consolidada en los últimos años con una amplia variedad de propuestas, ya que en su conjunto recoge más de cincuenta actividades repartidas a lo largo del año y dirigidas a diversos públicos: escolares, docentes, universitarios, familiar, turístico o asociaciones

La asociación astronómica Quarks, en colaboración con Ayuntamiento de Úbeda organiza el XIV Monográfico Lluvia de estrellas, acercando el fenómeno a los visitantes de nuestra ciudad. La actividad se realizará en el Hospital de Santiago, aprovechando las posibilidades didácticas del planetario y proyectando uno de los programas que ha desarrollado el Planetario de Úbeda, que permite simular el fenómeno de las lágrimas de San Lorenzo.

Dentro de la programación, hay una actividad para el miércoles día 10 a las 20:30 horas: "Lluvia de estrellas en el Planetario". Se trata de una Introducción al cielo de Verano, constelaciones, objetos observables a simple vista y con instrumental astronómico, simulación de lluvia de estrellas y descripción de las condiciones y pautas de observación de la misma. Media hora más tarde habrá una sesión de planetario llamada "El renacimiento de la astronomía".