Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 31 de agosto de 2011

España explota menos el Turismo cultural que otros países con menor riqueza patrimonial, como Francia o Reino Unido

España no está aprovechando su potencial cultural. Pese a los innumerables intentos por potenciar la diversidad de la oferta turística española, el país tiene todavía menor índice de Turismo cultural que otros con menor riqueza patrimonial, como es el caso de Francia o Reino Unido.

Así lo pone de manifiesto el informe ‘Innovación en el sector del patrimonio histórico’, elaborado por la fundación Cotec, que señala que esta situación se debe a que el patrimonio histórico de esos países está mejor conservado y gestionado que el español y que el aprovechamiento cultural y turístico de estos recursos es mucho menor. Coetec, que recuerda que el Turismo representa en la actualidad el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, aboga por la innovación para hacer económica y culturalmente viable la conservación de tanto patrimonio. Asimismo, recuerda que España es el segundo país del mundo, sólo por detrás de Italia, y a mucha distancia del siguiente, que es China, con mayor número de bienes culturales considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.