Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 30 de julio de 2011

Echa a andar el II Festival de la Encomienda que se prolongará hasta el próximo domingo

La inauguración ha contado con la participación de Ángeles Férriz, diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo; Gabriel González, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado, ASODECO y Sebastián Lozano, gerente de esta asociación, a quienes ha acompañado, Santiago Rodríguez, alcalde de Chiclana de Segura.

Santiago Rodríguez, que ha hecho hincapié en la importancia del turismo para el desarrollo de Chiclana y de El Condado, así como en la formación de los jóvenes para avanzar en calidad. Además, Rodriguez, ha querido agradecer expresamente la labor de la asociación de mujeres de Sorihuela "que se han volcado un año más en la organización de este festival, y que siempre están dispuestas en colaborar con todas las actividades que organiza el Ayuntamiento".

El presidente de ASODECO, Gabriel González, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha destacado también la participación ciudadana para llevarla a cabo. "Desde ASODECO vamos a seguir apoyando este Festival que ya se ve que se está consolidando".

Por su parte, Sebastián Lozano, ha comentado que, "cuando se lleva a cabo un segundo festival significa que se celebrará el décimo y el vigésimo, y las próximas generaciones recordarán esta iniciativa en la memoria colectiva de Chiclana como algo de gran importancia para la localidad. Chiclana de Segura cuenta con recursos que se ponen en valor en este Festival", y ha añadido que la historia del patrimonio de un pueblo es un enorme potencial de desarrollo. Lozano se ha referido también al esfuerzo que está realizando El Condado para la promoción del turismo "y claro ejemplo es el trabajo que se está llevando a cabo para la puesta en marcha de la red de Centros de Interpretación del proyecto Territorio Museo, que queremos sea un importante revulsivo para lo oferta turística en nuestra comarca", expresó Lozano.

Finalmente, Ángeles Férriz tras dar la enhorabuena al pueblo de Chiclana, ha afirmado que Jaén trabaja en el desarrollo del turismo como generador de empleo y riqueza. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la participación ciudadana, "porque los ciudadanos consolidan, protagonizan y le dan vida a un evento como este".

Tras este acto se ha inaugurado el Mercado Medieval, en un recorrido por el Paseo del Trascastillo y la Plaza de la Constitución, lugar donde a la misma hora el graffitero linarense Belin ha iniciado la segunda fase del "Mural de Belin", cuyo contenido y misterio sólo conoce el artista.

Durante la tarde se procedido a la presentación de la obra "Jorge Manrique", del escritor e investigador, Constancio Zamora. Ya por la noche ha tenido lugar la actuación del trovador Crispín d’Olot, con el espectáculo medieval "Versos y Bardos". El sábado será el plato fuerte de este segundo Festival de la Encomienda, que no es otro que la actuación del grupo de música folk, "Luar Na Lubre".