Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 31 de julio de 2011

Constancio Zamora habló sobre la figura de Jorge Manrique


Dentro de las actividades programadas del II Festival de la Encomienda de Chiclana de Segura, se celebraba durante la tarde de ayer la presentación de la última obra del escritor e investigador chiclanero Constancio Zamora. En la conferencia, el historiador, expuso información sobre la estancia de los Manrique en la Frontera de Castilla con Al-Ándalus.

Constancio Zamora estuvo acompañado por los alumnos del colegio “Virgen de Nazaret”, que leyeron coplas de Jorge Manrique ante una sala llena de asistentes.

Más tarde, con el Mercado Medieval en pleno apogeo, comenzó la actuación del trovador Crispín d’Olot, a la que acudieron más de 200 personas. El espectáculo comenzó finalmente a las diez y media de la noche en la Caseta Municipal.

El trovador de La Bañeza comenzó con “Las coplas a la muerte de su padre”, de Jorge Manrique, y continuó con una selección de literatura pícara con la que hizo reír y disfrutar al público. Explicó el desarrollo del romancero a través de los poemas de grandes autores como el Arcipreste de Hita, Quevedo o Góngora, e hizo lo propio con el desarrollo del teatro, haciendo referencia a obras como la Celestina.

Crispín d’Olot se mostró muy pícaro e interaccionó mucho con el público, llegando incluso a cortejar a una mujer que estaba presenciando el espectáculo.

Hoy, sábado 30 de julio, tendrá lugar en la Caseta Municipal el esperado concierto de” Luar na Lubre”, con su gira “Solsticio”, que ha causado una gran expectación. Además, Belin continuará creando su Mural en el Paseo del Trascastillo. También hoy se celebrará la conferencia “Ascendencia de Jorge Manrique” por Astrid y Sonia Antuña Llorens.