Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 23 de julio de 2011

Bandas sonoras con el mejor de los escenarios

Y el sueño se hizo realidad. Al cumplirse la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, anoche la organización pudo ver cumplido uno de los máximos deseos que venía barajando casi desde el primer momento: celebrar un concierto en la monumental plaza Vázquez de Molina. La simbiosis entre las bandas sonoras y la ciudad Patrimonio de la Humanidad por fin fue total, pues las melodías de diferentes películas inundaron cada rincón del espacio por el cual Úbeda recibió el reconocimiento de la Unesco y donde se concentran los principales monumentos de la localidad.

Fue todo un lujo poder disfrutar de este recital gratuito al aire libre, justo delante de la Sacra Capilla de El Salvador y junto al palacio que alberga el Parador de Turismo. Lógico que la expectación fuera máxima. De esta forma, a los numerosos congresistas que participan durante estos días en el Festival se unieron cientos de ubetenses que no quisieron faltar a una cita tan especial.

EuropaEl concierto se presentó bajo el título 'Europa, Europa. A european film music celebration', y se centró en bandas sonoras compuestas, principalmente, por autores europeos. Así, sonaron obras de John Barry ('Bailando con lobos'), Pascal Gaigne ('Castillos de cartón'), Gabriel Yared ('El talento de Mr. Ripley' o 'El paciente ingles'), Alberto Iglesias ('Todo sobre mi madre', 'Hable con ella' o 'Volver'), Bruno Coulais ('Oceans' o 'Coraline') y Philippe Sarde('Manhattan Project'). Y todo ello interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, ya perteneciente a la familia del evento ubetense, con Arturo Díez Boscovich a la batuta y con la presencia entre el público de la mayoría de los compositores citados.

La programación de conciertos continuará hoy sábado con el clásico recital sinfónico central del Festival en el patio del Hospital de Santiago, en este caso ya con los propios autores dirigiendo a la orquesta. Y mañana tendrá lugar un recital coral de clausura en la iglesia de Santo Domingo protagonizado por el Coro Zirya.