Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 29 de junio de 2011

Nueva visita guiada "San Juan de la Cruz"

El día 28 de septiembre de 1951 llega Fray Juan de la cruz al convento de Úbeda para curar “unas calenturillas”. aquí permanece hasta su muerte en una pobre celdilla de este convento. Es el encuentro definitivo con el Amado, a las doce de la noche entre el día 13 y 14 de diciembre fray Juan se va “a cantar maitines al cielo”

Desde este momento el convento de Úbeda se convirtió en un foco que irradió la espiritualidad e ideas del místico carmelita descalzo. Por ello, en 1978 se inauguró el Museo San Juan de la Cruz recogiendo diversas reliquias y otros recuerdos que se relacionaban con el santo. Hoy podemos conocer a San Juan de la Cruz a través de doce salas y espacios del convento donde pasó sus últimos meses de vida .


SEMER Turismo
, en colaboración con el convento de San Miguel ,les ofrece la oportunidad de conocer a el personaje histórico a través de una visita guiada tanto dentro como fuera del convento, de la mano de un guía especialista en San Juan de la Cruz. En la visita podrán conocer espacios de la ciudad de Úbeda así como de la provincia de Jaén donde este personaje tuvo una especial relevancia.