Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 22 de febrero de 2011

V semana machadiana

La ciudad de Baeza acogerá desde este domingo, 20 de febrero, la celebración de la V Semana Machadiana, con la que este año se conmemora el 72º aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, profesor en el IES Santísima Trinidad entre 1912 y 1919.

La concejala de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín Torres, presentó en rueda de prensa el programa de actividades de la V Semana Machadiana con la que desde el 20 al 27 de febrero llenará de conferencias, conciertos tertulias y otras actividades.

Será el primer evento organizado bajo la presidencia de Baeza de la Red de Ciudades Machadiana, de la que la ciudad es socia fundadora junto a Soria, Segovia, Sevilla o Collioure, todas ellas vinculadas a la vida y la obra del poeta.
Esta celebración cuenta con el apoyo del Club UNESCO de Baeza, la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía y los centros educativos, entre otras instituciones, hoteles y personas colaboradoras.